Vicepresidente del CMD pide masificar pruebas para detectar el COVID-19

 Vicepresidente del CMD pide masificar pruebas para detectar el COVID-19

El vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Luis Faringthon Reyes, sugirió que para controlar la expansión del COVID-19 en el país se debería masificar las pruebas.

En ese sentido, consideró que el Ministerio de Salud Pública debe permitir a todos los laboratorios certificados del realizar las pruebas PCR. “De esta manera se logrará identificar a todos los contagiados y tener un mejor control y aislamiento del mismo”, expresó en una nota de prensa.

También, propuso que se elabore una forma especial (un formulario), para que sea llenado en el momento que se le realice la prueba al individuo, así, se podrá identificar la cadena de contagio, ejemplo: sectores más afectados y provincias que están más afectadas.

En tal sentido, el galeno sugirió que se podría realizar una cuarentena de 12 días, “pero, que sea una cuarentena de verdad, de 24 horas. Llama al país a sacrificarse esos día y así salir adelante con la pandemia”.

Reyes, en calidad de médico y a sabiendas de la situación actual del sector salud, indicó que es importante habilitar espacios hospitalarios temporales, recalcando los que el presidente electo realizó en el municipio de Montecristi y en La Vega, ya que pueden servir de gran ayuda, hasta aplanar la curva de los afectados.

“Por ejemplo, en la ciudad de Santiago hay un déficit de camas, tenemos varias opciones, hay varios centros privados que se puede hacer negociación directa con ellos para manejo de paciente con COVID-19. También tenemos los espacios del parqueo del estadio Cibao, el parqueo de la Gran Arena del Cibao, entre otros, que son parqueos amplios y que podemos conseguir para hospitales temporales”, sugirió.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario