“Unidos cantemos”, una canción de esperanza en momentos de pandemia

 “Unidos cantemos”, una canción de esperanza en momentos de pandemia

A mediados del mes de mayo del presente año 2020, un grupo de músicos, cantantes, arreglistas, compositores y productores crearon un tema musical que vino acompañado de un videoclip alegórico al momento en que estamos viviendo con la Pandemia.

La Canción Unidos cantemos se posicionó en los primeros lugares de República Dominicana mostrando la unidad artística del pueblo de Cotuí.

Esta vez vuelven con una versión balada pop, un concepto mas abierto pues se invitaron a otros realizadores de video del mismo pueblo y se agregaron otros músicos y cantantes de Cotuí que están dispersos en varias ciudades alrededor del mundo.

Unidos cantemos mundial rinde un gran homenaje a nuestro pueblo Cotuí, mostrando sus bellezas naturales típicas del mismo y también se le hace un homenaje a hombres y mujeres destacados de nuestro pueblo que han trascendido a lo largo de mas de 4 décadas que se verán reflejadas en el video por una “máquina del tiempo” para volver a vivir los años dorados de la provincia.

Esta gran producción audiovisual se realizó en distintas locaciones tanto locales, nacionales e internacionales tomando las medidas de distanciamiento social por los realizadores: Juan María Mota, Boccaccio Guzmán, Juan Carlos Ortega, Yovanny García, Luis Francisco M. Ortiz, Keinito Moronta, Alex Fuerte, Jorge Luis Diaz, bajo la dirección y producción de Misael Rincón.

Los arreglos de esta version es de Salvatore Moreno y los compositores participantes son; Elvis Manuel Batista, Hommy Suárez, Rubén Irrizary, Yohenia Castro, Dilson de La Rosa Cristopher Rosario, Intro Sintec, Ending Sintec y Jazz Brass José Luis Mármol.

En tanto que las voces estuvieron a cargo de José Peña Suazo, Joe Veras, Carlos David, Kmiel, Engel Trejo, Alberto Martínez, Jay Diamond, Hommy Suárez, Ronny Bautista, Luigi D, Omar Frias, Salvatore Moreno, Soram Torres, Marina Ángeles, Yohenia Castro, Luci Hilario, Diomedes Vásquez, Luis Alberto Bautista, Erasmo Sánchez, Bernardo Morel y el artista El Bélico en la parte urbana (RaP).

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario