Un bombero muerto en labores para sofocar un incendio en Portugal

 Un bombero muerto en labores para sofocar un incendio en Portugal

Un bombero murió y otros cuatro resultaron heridos mientras participaban en las labores de extinción de un incendio forestal desatado en el centro de Portugal, que podría seguir activo hasta el miércoles, indicaron autoridades este domingo.

“Vivimos un momento de profundo pesar con la muerte del bombero Diogo Dias, del Cuerpo de Bomberos de Proença a Nova, víctima de un accidente de tráfico en el contexto del combate al incendio iniciado en Oleiros”, indicó un comunicado de Protección Civil.

En el mismo accidente, ocurrido el sábado, otros cuatro bomberos resultaron heridos, señaló el texto.

Este domingo más de 700 bomberos y 14 medios aéreos combatían las llamas que se desataron la tarde del sábado en Oleiros y que se habían extendido por zonas aledañas en la región de Castelo Branco, 200 km al norte de Lisboa.

“Tenemos que reconocer que este incendio, es necesario decirlo con realismo, puede requerir la movilización del dispositivo hasta el martes o miércoles”, señaló a periodistas el ministro del Interior, Eduardo Cabrita.

El ministro anunció que todos los trabajos en medios rurales quedaban suspendidos hasta la medianoche del martes, ya que “hemos verificado nuevamente en los últimos días que la mayoría de los incendios son evitables”, sin dar más detalles.

Portugal vive bajo el recuerdo de los pavorosos incendios de junio y octubre de 2017 en el centro del país, que causaron la muerte de 114 personas en total.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario