I'm Live!
Watch Now

Toma posesión el nuevo presidente y canciller de UTESA

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) posesionó este miércoles a Frank Rodríguez González como su nuevo presidente y canciller.

El ejecutivo, quien se desempeñaba como vicecanciller de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología de la casa de altos estudios, sustituye en dicha función a su padre y fundador de la academia, Príamo Rodríguez Castillo, fallecido a causa del COVID-19.

La elección de Frank Rodríguez González fue realizada en una reunión entre las máximas autoridades de la universidad.

El nuevo presidente y canciller de UTESA es ingeniero industrial de profesión, con postgrados en las áreas de liderazgo e innovación, gestión y negocios, ciencias de la ingeniería gerencial, en universidades internacionales como University of Miami, Florida International University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.

Ha sido responsable del desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad, alineando los procesos a criterios de gestión internacional orientados y centrados a los grupos de interés más relevantes, los estudiantes, los docentes, los colaboradores y las comunidades donde la universidad impacta significativamente con sus servicios.

Asimismo, Frank Rodríguez González ha desarrollado proyectos estratégicos de innovación que han implicado la transformación tecnológica y digital de la institución, a través de las nuevas tecnologías, la formación académica y el desarrollo humano.

Al acto, realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, asistieron las autoridades civiles y militares de esta ciudad, así como representantes de las instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago.

García Fermín destaca labor de UTESA

En el marco de la juramentación de Rodríguez González, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, destacó la calidad y trayectoria de esa academia en sus 46 años de fundada.

En un discurso pronunciado durante el evento, García Fermín manifestó que desde su fundación, por el fenecido humanista Príamo Rodríguez Castillo, esta casa de altos estudios le ha prestado al país importantes servicios educativos, razón por la cual merece el respaldo que por su distinción le tributa la sociedad dominicana.

García Fermín aseguró que una universidad se hace trascendente cuando la sociedad valora su capacidad para enfrentar los retos que le deparen las circunstancias y UTESA ha sabido hacer lo que le corresponde.

En ese tenor, felicitó a su nuevo presidente y canciller, quien deseó los mayores éxitos en el nuevo reto que se derivan de sus funciones, el cual redundará en beneficio del sistema educativo y de la sociedad dominicana, en sentido general.

Fuente: Diario Libre

Affiliates