I'm Live!
Watch Now

Taxistas solicitan les otorguen permiso para trabajar durante el toque de queda

Conductores de taxis asociados a las empresas Uber, Indriver y Cabify solicitaron este lunes a las autoridades la emisión de un permiso que les permita circular durante el horario de toque de queda, que está pautado desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en Santo Domingo y otras provincias de lunes a viernes y los fines de semana de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Johan Ramírez, quien habló en nombre de la Asociación de Uber Cooperativista, explicó que en horas de la mañana están realizando pocos servicios, los cuales se activan en horas de la tarde, cuando las personas salen de sus trabajos, sin embargo, debido al toque de queda, sus posibilidades de ofrecer sus servicios se ven muy limitadas.

“A partir de las 4:00 de la tarde es que hay más demanda del servicio, pero ya a las 5:00 uno tiene que irse recogiendo, para que le dé tiempo a llegar a casa antes del toque de queda”, manifestó.

El grupo argumentó que ofrecen servicios a trabajadores de primera línea durante la pandemia, como son empleados de restaurantes, empleados de farmacias, de hospitales, supermercados y otras áreas que permanecen laborando luego del toque de queda.

“Somos padres de familia que nos ganamos el sustento con estas actividades y si bien es cierto que las personas que trasladamos en estos horarios tienen permiso, nosotros no, por tanto, reiteramos nos den su ayuda al respecto”, señalaron los trabajadores independientes a través de un comunicado.

Fuente: Diario Libre

Affiliates