I'm Live!
Watch Now

“Si todo está correcto, no habrá objeción al Aeropuerto de Bávaro”

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Chiquitín) declaró este viernes que no habrá no habrá objeción a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) si la infraestructura cuenta con todos los permisos correspondientes.

“Nosotros como alcaldía somos la última parte de los eslabones de los permisos y, si todo está correcto, legal, nosotros no tenemos impedimento para ninguna construcción que se haga en nuestra jurisdicción”, afirmó.

Al ser requerida su posición sobre el proyecto durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z 101, Duluc insistió que si todo está acorde con los lineamientos de planeamiento urbano “lógicamente, no habrá oposición de parte nuestra.”

El Aeropuerto Internacional de Bávaro generaría 2,000 nuevos empleos directos, unos 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos, de acuerdo con cifras del Grupo Abrisa, promotor del proyecto.

Situado estratégicamente en la provincia La Altagracia, muy cerca de las playas de la costa este, la termina está concebida para ser un referente en terminales turísticas mundiales que integran la experiencia del pasajero con el medioambiente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la construcción del AIB contribuirá con el crecimiento y la recuperación de la economía de la República Dominicana y, especialmente, de la principal fuente de divisas, el turismo, en un contexto marcado por las consecuencias de la paralización causada por la pandemia del COVID-19.

En La Altagracia se concentra el 60 % de la oferta hotelera del país y se espera en los próximos años un incremento de 5 % anual. Este crecimiento proyectado eleva las previsiones de tráfico de pasajeros en los aeropuertos nacionales hasta alcanzar 47 millones en los próximos 30 años.

De esos 47 millones de pasajeros, 36 millones podrían tener como destino esta provincia. En 2018, los aeropuertos dominicanos gestionaron 14.5 millones de pasajeros, el 55 % de estos en el Este.

Fuente: Diario Libre

Affiliates