I'm Live!
Watch Now

Se cumplen siete años del asesinato de la actriz Mónica Spear

[ad_1]

La actriz venezolana Mónica Spear, así como su esposo Thomas Henry Berry, fueron asesinados el 6 de enero del 2014. A siete años de su fallecimiento, el público recuerda a la actriz de telenovelas como “Mi prima Ciela”.

Mónica y Thomas dejaron en orfandad a Maya Berry Spear, que actualmente tiene 12 años y fue criada por sus abuelos.

Reseña el medio Diario de las Américas que el 6 de enero de 2014, mientras su vehículo era remolcado por una grúa en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, en Venezuela, la actriz fue rodeada de varios delincuentes quienes dispararon al carro de Spear, lo que causó la muerte de la actriz y su pareja, Thomas Henry Berry.

En el lugar, también estaba su hija, Maya Berry Spear, quien fue la única que sobrevivió al crimen y que en ese entonces tenía seis años de edad.

Aunque residía en Miami y estaba haciendo telenovelas en Telemundo, una de ellas con el actor y cantante Jen Carlos Canela titulada “Pasión prohibida”, ella y su esposo viajaron a Venezuela como parte de una escapada de reconciliación matrimonial.

En su país natal fue asesinada con solo 29 años de edad y en ese momento se criticó duramente el nivel de violencia que imperaba en la nación suramericana.

Spear protagonizó telenovelas como Mi prima Ciela, Calle luna, Calle sol, producidas por el canal RCTV y La mujer perfecta, en Venevisión.

Pero fue con su papel de Bianca Santillana de Piamonte en Pasión prohibida que se consolida como actriz internacional.

La hija de Rafael Spear Tudares y Enna Mootz Gotera estudió Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, y en 2011 firmó un contrato de exclusividad con Telemundo para realizar la telenovela Flor salvaje, grabada en Colombia, indica Diario de las Américas.

Spear nació el primero de octubre de 1984 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. 21 años después de su nacimiento, la marabina representó a su país en el Miss Universo, en Bangkok, Tailandia y quedó en la cuarta posición.

Un año después del concurso, en 2006, debutó como actriz al participar en la telenovela El desprecio, de RCTV.

El asesino de Mónica Spear, Gerardo José Contreras, falleció el 13 de julio en la cárcel de El Dorado.

Su hija Maya

De acuerdo con la revista People en Español, Maya es una estudiante brillante a la que le fascina el arte. Durante el asalto en que asesinaron a sus padres, ella, en ese entonces de 6 años, fue herida de bala en una pierna y se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.).

[ad_2]

Fuente de la noticia original

Affiliates