¿Por qué Vogue británica publicó la foto de Samaná con basura?

 ¿Por qué Vogue británica publicó la foto de Samaná con basura?

Luego de ser considerado como una campaña de desprestigio para la República Dominicana el hecho de que en la revista de moda Vogue se utilizará como principal, una fotografía de la costa de Samaná llena de basura, el editor de la revista, Edward Enninful, afirmó que la elección de esta fotografía fue porque entendía que era importante colocar una imagen que sirviera de advertencia.

En un artículo publicado por la revista de moda británica en respuesta a la discusión que ha generado la imagen de la playa que fue enviada junto a otras del Parque Nacional del Manglar Bajo Yuna, el editor Enninful afirmó que la foto que eligió y ha generado la controversia es una de sus portadas favoritas de #Reset, nombre que lleva el challenge.

“También sentí que era importante incluir una imagen que nos sirviera de advertencia a todos: la de una playa llena de plástico”, aseguró al referirse a la intención con elegir como portada final esta imagen dentro de las 10 mejores.

“El hecho de que haya sido tomada en la República Dominicana, que es un país impresionantemente hermoso, tiene la intención de ser intrascendente: hay escenas como esta en todo el mundo. De hecho, cuando se levantó el encierro por primera vez en Londres, donde vivo, vimos parques y playas en el Reino Unido cubiertos de basura después de que la gente disfrutara de su primer día al aire libre por primera vez en meses”, dice.

Según el editor de la revista en un artículo escrito por Hayley Maitland, él se siente triste por ver el mundo destruido: “Me entristece ver nuestro mundo destruido así, y espero que esta imagen sirva como un recordatorio para todos de que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

Además, además el articulo agrega: “Nunca ha sido mejor momento para comenzar a educarte sobre la conservación. En los últimos 50 años, más de un tercio de los manglares del mundo han desaparecido como resultado de la agricultura, el desarrollo industrial y el turismo, y esa es una estimación conservadora”.

El reportaje finalizó destacando algunas iniciativas en República Dominicana que colaboran con el cuidado de estos ecosistemas vitales.

Controversia

La publicación de la foto de la dominicana Carmen Danae ha generado críticas de dominicanos a la revista, porque es la única que muestra un escenario ambientalmente degradado, dentro del grupo de 10 portadas. De hecho, motivó la reacción del Ministerio de Turismo dominicano, que le envió una carta a la revista en la que manifiesta su descontento y dice que la publicación “carece de balance y objetividad” periodística.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario