¿Por qué es recomendable incorporar semillas a tu dieta?

 ¿Por qué es recomendable incorporar semillas a tu dieta?

Existe una amplia variedad de semillas que son combinables con los alimentos y bebidas diarias, o bien, pueden consumirse solas. Todas tienen propiedades excelentes para nuestra dieta, pero a veces no solemos incorporarlas. Entre las más recomendadas están las semillas de lino, chía, trigo, sésamo y calabaza.

Estas semillas tienen un alto contenido en fibra alimenticia. Este se deshace y llega a los intestinos, mejorando el tracto intestinal y el estreñimiento. Las fibras ralentizan la digestión y generan un aumento de azúcar en sangre, es decir aumento de energía.

Además, poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, grasas de buena calidad y proteínas. También, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, al mismo tiempo que son grandes aliadas para la piel, ya que aportan vitamina E y Zinc.

El omega 3 que poseen es un aliado para regular las hormonas, combatir el acné, las arrugas, fortalecer las uñas y hacer que tu cabello crezca sano y fuerte. El magnesio y potasio también están en las semillas y son fundamentales para prevenir la inflamación y regular el sistema nervioso.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario