I'm Live!
Watch Now

Pasaportes habilita nuevo sistema para programar citas en línea

La Dirección General de Pasaportes (DGP) puso en funcionamiento un nuevo sistema de programación de citas en línea a través de la página citas.pasaportes.gob.do.

El nuevo sistema persigue que el usuario pueda programar su cita desde su casa u oficina con un computador sin la necesidad de llamar al centro de llamada o presentarse a la institución.

La DGP también aumentó la cantidad de citas para la captura de datos y agilizar el proceso de inscripción y retiro de sus libretas de pasaporte por parte de los ciudadanos.

A través de un comunicado de prensa, el director de Emisión y Renovación de Pasaportes, Eduald Figueroa, destacó que con las nuevas disposiciones la institución incrementa el número de libretas que se les entrega a los ciudadanos.

Dijo que como fruto del COVID-19 se registró una reducción de entre un 35 y un 50 % en la entrega diaria del documento, pero que con las nuevas medidas se ha logrado volver a los niveles antes de la pandemia.

Agregó que antes de la pandemia se entregaban unas 350 libretas y que esa cantidad de redujo a 150 y 200, pero que con las medidas implementadas en medio del COVID-19 se están entregando cerca de 400 diarias.

Fuente: Diario Libre

Affiliates