I'm Live!
Watch Now

Novela Haffe Serrulle será publicada en Estados Unidos

“El plan secreto de Poncio Pilá” es el título de la nueva novela escrita por el destacado dramaturgo y novelista dominicano Haffe Serulle que será publicada por el sello estadounidense Moncrayón Editores a mediados de octubre de este año.

La novela de ficción, que también podría ser de ciencia ficción por la espectacular imaginación de su autor, está inspirada en hechos reales que suceden a diario en el mundo, pero muy especialmente en América Latina donde la corrupción de los políticos, el blanqueo de activos, el enriquecimiento ilícito, el tráfico de drogas y el terrorismo parece que están alineados para controlar la política y la economía de un continente y hacer retroceder la opción democrática de los pueblos libres.

La obra relata la historia de Jesús y Poncio Pilá, dos violentos jefes de bandas criminales, controlan todos los negocios ilícitos en la ciudad de Arquimanía en contubernio con dos altos oficiales de las fuerzas armadas y algunos políticos. Poncio Pilá, el más listo y violento de los dos delincuentes, arguye un plan siniestro para sacar del juego a sus enemigos y, de paso, a sus protectores. Con la macabra intención de apoderarse del control total del país.

La casa Moncrayón Editores, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de esta novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano, ha decidido presentarla al IV Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa que se realizará en la ciudad de Guadalajara (México) del 6 al 9 de Mayo 2021. En este encuentro participarán escritores, y académicos de la lengua castellana.

Fuente: Diario Libre

Affiliates