Maternidad la Altagracia registra 6,113 nacimientos en seis meses

 Maternidad la Altagracia registra 6,113 nacimientos en seis meses

De enero a junio de este año han producido 6,113 nacimientos en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en el Distrito Nacional, de los cuales 4,191 se han registrado durante la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades de la institución a Diario Libre, de enero a marzo se produjeron 1,922 nacimientos en esa maternidad, representando solo el 31% de los recién nacidos hasta junio.

Según las cifras suministradas, el 68.5% de los nacimientos se produjo entre marzo y junio de este año. Durante este tiempo, la maternidad La Altagracia se ha mantenido ofreciendo sus servicios de forma normal, debido a que este centro no recibe pacientes COVID-19.

Las parturientas, sus hijos y las mujeres embarazadas que presentan síntomas del coronavirus son referidos a la maternidad San Lorenzo de Los Minas.

El pasado 20 de mayo la maternidad atendió dos partos de trillizos. En uno de ellos la madre era una adolescente de 15 años de edad, y hubo otro de una joven de 21.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario