Luis “Perico” Ortiz retoma la escena; hará un concierto hoy vía streaming

 Luis “Perico” Ortiz retoma la escena; hará un concierto hoy vía streaming


El maestro Luis “Perico” Ortiz está de regreso a la escena musical y lo hará la noche de este miércoles con el concierto “Un nuevo comienzo” que protagonizará a través de la plataforma smartpeolpelcorp.com/perico71.

El laureado músico puertorriqueño, uno de los grandes protagonistas de la salsa en la década de los 70, reveló en una entrevista a Diario Libre que durante el concierto el público recibirá música nueva y tendrá un capítulo de lo que ha sido su paso por la música que lo llevó a ser una figura protagónica como productor, tompetista, compositor en la Fania All Star, Rubén Blades, Marc Antony, Barry Manilow, David Bowie o su carrera en solitario.

Con una trayectoria de más de 50 años, reveló que está muy feliz de poder reunirse con el público en un encuentro en el que repasará su vida artística.

“Un nuevo comienzo es como hemos titulado este concierto y así lo llamamos porque mi vida ha sido así siempre. En esta ocasión buscamos reconectarnos con mi público ya que estuve retirado de los escenarios por diez años, pero no así de la música porque teníamos una empresa de asesoría, desarrollo de producción y arreglos. Era parte de un compromiso que hicimos con mis padres para dedicarnos a cuidarlos”, recordó el artista cuya carrera en la música se inició en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Con el fallecimiento de sus progenitores, aprovecha el momento para retomar su carrera de lleno. Está feliz de este junte virtual con su público.

“Después de diez años siempre te preguntas si la gente se recordará de ti y la verdad que me ha dado un excelente recibimiento, desde el público hasta la prensa, mis colegas. Estoy agradecido porque hice este proyecto con mucho celo. Vamos a presentar un concierto variado que incluye el jazz latino, la salsa, bolero tradi- cional, acompañado por una gran banda”.

Sus invitados

Composiciones populares e instrumentales serán interpretadas por el artista. En algunos momentos compartirá el escenario con Tito Nieves, Tony Vega, Victoria Sanabria y la dominicana Katherine “Pirou” Pérez.

“La gente va a escuchar muchas cosas en formatos distintos, vamos a rememorar la influencia de Israel López (Cachao), el jazz latino y la salsa. Grandes amigos con extraordinario talento nos acompañan”, dijo el artista.

Los que presencien el concierto también van a recibir la salsa urbana que marcó más de una década. “Tendremos dos segmentos que hemos denominado ‘La esquina del recuerdo’, allí se va a disfrutar para de esos éxitos que la gente hizo famosos. Solo tendremos una hora y media, pero sí que nos hemos entregado para hacer este concierto en vivo”.

Luis “Perico” Ortiz tiene nueva música, principalmente en el jazz latino y también en la salsa. “Espero contar con mi gente de la República Dominicana porque siempre ha sido parte de mi carrera”.

Recomendación

Sugirió a los estudiantes de música que se formen musicalmente en un conservatorio y recordó que esa preparación fue fundamental en su desarrollo como artista.

“Cuando imparto clases magistrales siempre exhorto a los estudiantes que si usted quiere tocar cualquier género, lo primero que tiene que hacer es estudiar música sinfónica, porque es el principio de todo”.

Ficha

  • “Un nuevo comienzo”
  • Puerto Rico
  • Web: www.smartpeoplecorp.com/perico71
  • Hora: 8:00 p.m..
  • Precio: US$8.00 más impuestos



Fuente de la noticia original

Deja un comentario