Luis Abinader apuesta a unidad del liderazgo con designación de David Collado

 Luis Abinader apuesta a unidad del liderazgo con designación de David Collado

Con la integración de David Collado a su gabinete, el presidente electo Luis Abinader, manda la señal de que apuesta a la unidad del liderazgo tanto interno en su partido como en otros sectores del país.

Collado manifestó el apoyo con todo su equipo a Abinader en un acto político con el eslogan de “Luis más David” en un momento clave de los días finales de la campaña, calificado como “tiro de gracia” para sellar la victoria en el Distrito Nacional y en la primera vuelta.

Abinader visitó al exalcalde del Distrito Nacional en su residencia el sábado 11 de julio, y al designarlo como el próximo ministro de Turismo, sector clave de la economía, despeja cualquier duda de fisura política, iniciando un gobierno con un mensaje de entendimiento entre ambos líderes del PRM.

“Conversamos de diversos temas de interés nacional y de las soluciones que están esperando todos los dominicanos”, expresó Collado en su cuenta de Twitter tras la reunión con el mandatario.

Antes de hacer el acto con Abinader, el exalcalde Collado también apoyó a la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, a la senadora electa de la capital, Faride Raful, así como a los candidatos a senadores de La Romana, San Pedro de Macorís y La Vega.

Otros nombramientos

También tendrán participación en el gobierno cercanos colaboradores del expresidente Hipólito Mejía como el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue anunciado como el próximo ministro de Defensa.

Además de tomar en cuenta a estos sectores políticos, ha incluido en su próximo gobierno a actores claves de la sociedad civil, como Carlos Pimentel, director de Participación Ciudadana, que estará al frente de la Dirección de Compras y Contrataciones.

Otra persona clave de confianza del próximo mandatario lo es el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, anunciado para el ministerio Administrativo de la Presidencia, brazo ejecutor de la presidencia de la República.

Paliza maneja al dedillo el partido y tendrá a su cargo velar por la correcta administración de los recursos de la Presidencia.

Mientras que Deligne Ascención, próximo ministro de Obras Públicas, es uno de los fundadores del proyecto político de Luis Abinader.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario