¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos que terminó en tragedia?

 ¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos que terminó en tragedia?


Estados Unidos vivió horas de extrema tensión, cuando partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores sesionaban para certificar el triunfo de Joe Biden en el próximo mandatario. Una jornada marcada por la tragedia que, por otro lado, para muchos marca un predicción más cumplida de Los Simpson.

Se trató de un hecho sin precedentes en casi 250 años, que nadie pensó jamás llegaría a vivir, y menos en los tiempos que corren.

Según el periódico “El Clarín”, los seguidores irrumpieron al Congreso de EE.UU. para detener el conteo de votos del que participaba el vicepresidente Mike Pence, y mostró la peor cara del fanatismo.

Un grupo de asaltantes favorables al presidente saliente Donald Trump lograron irrumpir en el Congreso de los Estados Unidos y detener una sesión de conteo de votos

Aterradoras imágenes dieron vuelta al mundo mostraban personas armadas dentro del recinto, vejaciones a símbolos institucionales, ventanas destrozadas, explosivos, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y hasta la muerte de una mujer. .

El saldo del ataque de este miércoles fue de cuatro personas muertas y al menos 14 policías heridos, confiaron a última hora las autoridades locales. Además, se habla de más de medio centenar de arrestos.

Lo que pocos imaginaron es que un capítulo reciente de Los Simpson iba otra vez a convertirse en una predicción cumplida.

El capítulo La casita del horror XXXI, de la temporada 32, está marcado justamente por las elecciones en EE.UU.., pero más con una visión apocalíptica de enero de 2021 con enfrentamientos, destrozos y caos justamente el día de la asunción de Biden.

Se puede ver a Homero Simpson sobre una casa, con una armadura y, de fondo, una ciudad prácticamente destruida. Incluso entre las llamas, parecen verse máquinas con el objetivo, quizá, de aniquilar cualquier sobreviviente. Un verdadero apocalipsis.

Una vez más la realidad toma un triste atajo para coincidir con la ficción creada por Matt Groening y en redes sociales no se hizo esperar la comparación con la serie animada.



Fuente de la noticia original

Deja un comentario