Los libres del GP de Bélgica vaticinan una carrera disputada

 Los libres del GP de Bélgica vaticinan una carrera disputada

“Nunca habíamos estado tan pegados esta temporada”, señaló el segundo espada de Mercedes Valtteri Bottas. Con cuatro escuderías en los primeros puestos y los tres primeros de las dos sesiones libres en la misma décima de segundo este viernes, ¿puede ser el GP de Bélgica más disputado que las carreras anteriores?

Mercedes afronta la clasificación del sábado (13h00 GMT) con seis poles sobre seis esta temporada y cinco triunfos. En la clasificación de constructores las Flechas de Plata tienen 86 puntos de ventaja sobre Red Bull, segundo, y 158 con Racing Point, tercero.

“Creo que Red Bull (que dominó por poco la hoja de tiempos con Max Verstappen en 1 min 43 seg 744/1000) es por ahora un poco más rápido”, señaló el líder del Mundial Lewis Hamilton. “Racing Point está al mismo nivel que nosotros y el Renault de Daniel Ricchiardo cerca”, añadió la estrella de Mercedes.

“Es la séptima carrera de la temporada y todo está más disputado ya que los monoplazas se desarrollan. Es lo que ya vemos este fin de semana. Hay que comprender el porqué. ¿Hemos dado un pas hacia atrás o los otros hacia adelante? ¿Es la pista?”, añadió el británico, que no parecía muy preocupado.

Él y Bottas, que cumple este viernes 31 años, están satisfechos con el coche, tras el primer día de rodaje.

El desarrollo del fin de semana podría verse afectado por las posibles tormentas en la clasificación y en la carrera… Pero Hamilton y Verstappen son los más hábiles con estas condiciones.

La carrera se vuelve a celebrar a puerta cerrada para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus, pero en Bélgica hay que subrayar un cambio: El regreso de los emblemáticos ‘motorhomes’ con los colores de las escuderías y donde se desarrolla la vida en los circuitos. El número de personas permitidas por equipo ha pasado de 80 a 90.

– Los Ferrari, lejos -Este viernes, en la sesión de la tarde, Verstappen aventajó al Renault del australiano Ricciardo en 48 milésimas y a Hamilton en 96, en un Top-3 muy ajustado, como por la mañana.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron los cinco primeros puestos, por delante de Bottas.

Ganador en Bélgica los dos últimos años, los Ferrari pagaron su falta de ritmo de esta temporada y fueron 15º y 17º.

Por la mañana Bottas fue el mejor, con un crono de 1 minuto 44 segundos y 493 milésimas, 69 por delante de Hamilton y 81 con Verstappen.

Los Racing Point de Pérez y del canadiense Lance Stroll les siguieron a 136 y 375 milésimas respectivamente, mientras que los Ferrari finalizaron 14º y 15º.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario