Las reacciones tras el anuncio de la eliminación de la OISOE en gobierno de Abinader

 Las reacciones tras el anuncio de la eliminación de la OISOE en gobierno de Abinader

Las reacciones no se han hecho esperar tras el anuncio del presidente electo, Luis Abinader, de eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) una vez asuma la Presidencia de la República el 16 de agosto.

Por ejemplo, Alianza Dominicana Contra la Corrupción dijo que el anuncio de Abinader “constituye una respuesta contundente a las organizaciones que luchan en favor de la transparencia” y que venían pidiendo la eliminación de la OISOE “por prohijar la corrupción”.

Incluso Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, valoró la decisión de Abinader.

Además de calificar como positiva, los ciudadanos, a través de Twitter, red social en la cual el presidente electo dio el anuncio, demandan que la institución también sea auditada.

El excandidato alcalde del Distrito Nacional por Alianza País, Bartolomé Pujals posteó una imagen sobre las protestas realizadas frente a la OISOE, tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez, por la supuesta extorsión que le hacían funcionarios de la entidad por la construcción de una escuela.

En tanto, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y excandidato a la senaduría del Distrito Nacional, Vinicio Castillo, preguntó si saldrán a la luz “los secretos de Estados” que están en al OISOE.



Fuente: Diario Libre

Deja un comentario