I'm Live!
Watch Now

“la responsabilidad de todo gobernante es crear empleos”

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que tiene el compromiso de desarrollar el turismo en la provincia Pedernales.

Abinader manifestó que su visita a localidad fue con la finalidad de impulsar el progreso de la demarcación, generar más empleos y contribuir con el desarrollo sostenible de la región.

“Es que tenemos que desarrollar este país señores, es la responsabilidad de todo gobernante crear empleos, crear oportunidades y aquí (en Pedernales) hay una gran oportunidad de desarrollo señores, una enorme posibilidad para crear empleos al mismo tiempo que respetamos el medio ambiente y lo fortalecemos”, declaró el mandatario.

El Gobierno informó que durante su estadía, Abinader se estará reuniendo con distintos sectores de la provincia para conocer las necesidades de la región y proyectos para lanzar el turismo en el Sur.

Según informó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el mandatario llegará a las 2:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, se reunirá con la comisión política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que el domingo 30 de agosto, tendrá a las 9:00 de la mañana, en encuentro con la sociedad civil, la cámara de comercio, las iglesias locales, productores de aguacates, pescadores y gremios del turismo.

A las 10:45 de la mañana, Abinader tendrá un encuentro con una comisión de empresarios en el restaurante Rancho Típico La Cueva de las Águilas.

Asimismo, a las 12:00 de la tarde, almorzará en el mismo lugar; a las 1:15 de la tarde, tiene programada una visita por tierra a Bahía de las Águilas.

Y a las 2:30 de la tarde, tiene la pautado el regreso a Santo Domingo.

El pasado lunes, Abinader visitó para evaluar los daños dejados por la tormenta tropical Laura y ratificó que Pedernales iba a cambiar.

Durante su discurso de toma de posesión, el pasado 16 de agosto, el mandatario prometió que impulsaría el desarrollo turístico de esa provincia, con la construcción de un aeropuerto y proyectos hoteleros de 3,000 habitaciones.



Fuente: Diario Libre

Affiliates