I'm Live!
Watch Now

La polémica serie que revela los vínculos de América Latina con la Segunda guerra mundial

History presenta cuatro episodios de una producción que cuenta hechos desconocidos sobre la participación de nuestro continente en el conflicto bélico más feroz de la historia. Desde algunos datos curiosos hasta otros más siniestros enmarcados en el horror del nazismo.

El Schindler mexicano, el hundimiento del Graff Spee, los submarinos alemanes en la Argentina, la participación de Brasil en la Guerra, el secuestro de Eichmann, y la actriz y espía nazi que enamoró hasta a Cantiflas, son algunos de los hechos que se pondrán en manifiesto en Secretos de Guerra, la serie documental que comienza este sábado 5 de septiembre.

Tal como narra Infobae, el marco histórico para presentar este material es el aniversario de los 75 años del finde la Segunda guerra mundial (que también coincide con los 20 años de la creación del canal History).

El 2 de septiembre de 1945 llegaba a su fin la Segunda Guerra Mundial luego de que se firmara la rendición de Japón a bordo del buque estadounidense USS Missuri, en aguas de la bahía de Tokio. El fin de este enfrentamiento generó un cambio mundial de las relaciones de poder y se redefinieron los liderazgos en todos los continentes.

Presentada y narrada por el actor mexicano, Juan Pablo Medina (La Casa de las Flores), Secretos de guerra se centra en el papel que jugó América Latina durante y luego del período de guerra.

En cada episodio se relatan entre 5 y 6 historias diferentes. Algunos de ellos incluyen a Walt Disney como una especie de embajador del departamento de Estado norteamericano.

.

Fuente: Diario Libre

Affiliates