La polémica opinión del rapero “Residente” tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos

 La polémica opinión del rapero “Residente” tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos


Este miércoles, los Estados Unidos vivieron momentos de tensión, luego que manifestantes simpatizantes de Trump tomaran el Capitolio.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, cuando se debatían los resultados de los colegios electorales que dan la victoria al presidente electo Joe Biden.

El senado de Estados Unidos decidió suspender el debate del Colegio Electoral después de que manifestantes obligaran a cerrar el Capitolio.

Ante la situación, la alcaldesa de Washington ordenó toque de queda en la ciudad a partir de las 6 de la tarde.

En este contexto el popular rapero puertorriqueño René Pérez, conocido artísticamente como Residente, se refirió a la protesta provocada por simpatizantes de Donald Trump y que tomó lugar en el Capitolio, resultando al momento con cuatro muertos y 14 heridos, escribiendo en su cuenta de Twitter que “a Estados Unidos solo les falta el wifi un poco más lento y nos acompañan en el tercermundismo”.

Como era de esperarse, el comentario de René ha provocado miles de reacciones a favor y en contra, en el que sus seguidores ha opinado que Estados Unidos no se puede comparar con Puerto Rico, mientras que otros han comentado que “es que ya nos acompañan. Ellos son los que se han autoproclamado primer mundo. Además, el wifi no va muy bien que digamos”.

El comentario del intérprete de “Yo te quiero a ti”, se produce luego del asalto al Congreso que ocurrió la tarde del miércoles cuando se celebraba una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, y provocó desastres en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.





Fuente de la noticia original

Deja un comentario