La MLB permitirá parches de ‘Black Lives Matter’

 La MLB permitirá parches de ‘Black Lives Matter’

Los jugadores de las Grandes Ligas tendrán la opción de portar un parche con la frase “Black Lives Matter” o “United For Change” en una manga de sus jerseys durante los duelos del primer día de la temporada largamente postergada por la pandemia.

Los equipos podrán también estarcir un logotipo de la MLB invertido —para mostrar las siglas “BLM”— o la frase “United for Change” en la parte posterior del montículo del pitcher durante los juegos del primer fin de semana.

Después de que la oficina del comisionado sostuvo conversaciones con la Asociación de Jugadores, la alianza de peloteros y algunos beisbolistas en particular, se llegó a un acuerdo para que cada uno tenga la opción de portar un brazalete con el logotipo invertido de la MLB y la silueta del bateador en negro. Esta será la primera ocasión que el logo aparezca de esta forma.

Los jugadores podrán portar también una camiseta en la practica de bateo, con el emblema de Black Lives Matter, u otra camiseta que haya diseñado el pelotero o el equipo.

Además la MLB revocará la restricción del calzado para esta temporada, otorgándole oportunidad a los jugadores de plasmar mensajes de justicia social y otras causas en sus spikes.

Los parches tendrán que portarse en la manga izquierda a menos de que el equipo cuente ya con algún otro letrero zurcido de ese lado. En ese caso será colocado en la derecha. Los parches especiales serán utilizados el jueves y viernes.

La iniciativa, que comenzará a aplicarse este jueves, fue diseñada para permitir que los jugadores muestren su apoyo a las causas de justicia social, diversidad e inclusión en el béisbol. Las medidas fueron flexibilizadas para permitir que los jugadores tomen decisiones individuales.

Podrán portar las camisetas con mensajes y los brazaletes especiales toda la temporada.

El mes pasado, cuando se reanudó la actividad de la Liga Premier, los nombres de los jugadores fueron reemplazados con la frase “Black Lives Matter” en los primeros duelos.

Además, los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, estamparán un corazón negro en el centro de campo con la palabra “D.C.” en medio desde el primer duelo de la temporada de la MLB el jueves en la noche ante los Yanquis de Nueva York. El corazón está diseñado como apoyo a la comunidad de la ciudad, indicaron los Nacionales.

La MLB aseguró que desde la muerte de George Floyd, el 25 de mayo, ha resaltado su colaboración con la Fundación Jackie Robinson y Museo de las Ligas Negras del Béisbol. Asimismo, se han realizado nuevas inversiones en el área legal y el fondo de educación de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP por sus iniciales en inglés).

Igualmente, se fundó el Proyecto de Recuperación de la Colaboración con los Negocios Plurales.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario