I'm Live!
Watch Now

La industria cinematográfica se ha visto gravemente afectada por el COVID-19

La Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) pasó balance sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la industria musical.

Desde marzo, los festivales de primavera se han visto obligados a cancelar o aplazar sus ediciones de 2020, mientras que los festivales que se celebrarán a finales de año tienen que tocarlo de oído. Incertidumbres, retrasos y sobre costos causadas por COVID-19 han creado severos desafíos para la sustentabilidad del ecosistema de festivales.

La industria cinematográfica se ha visto gravemente afectada por COVID-19 con la interrupción del rodaje y la distribución de la película. Cines cerrados. Los festivales internacionales de cine de todo el mundo también han sido impactados por la crisis actual.

Para aquellos que podrán tener lugar físicamente, la probable reducción de asistencia resultante tanto de las medidas sanitarias que se instalen y la dificultad para viajar tendrán un costo.

Los festivales internacionales de cine no solo son importantes contribuyentes a la cultura, la economía y la sociedad. Desarrollo de los territorios donde se establecen, pero también son un eslabón esencial en la cadena de la industria cinematográfica, ya que ofrecen alcance internacional para películas, oportunidades de acuerdos de distribución, críticas en prensa y atención al público.

Este importante peso económico de los festivales internacionales de cine debe preservarse con medidas y un firme compromiso de los responsables de la toma de decisiones locales, nacionales y regionales en el acompañamiento la transición relacionada con COVID-19 de los festivales, ya sea que puedan o no operar en 2020, y su futuro operaciones a partir de 2021.

Los firmantes son festivales internacionales de cine, así como organizaciones comerciales y sindicatos que representan a la industria cinematográfica, incluida la FIAPF que representa a los productores de películas en todo el mundo y actúa como regulador de festivales internacionales de cine que reúne a 45 festivales de 29 países de los cinco continentes.

¿Por qué se debe apoyar el ecosistema de los festivales de cine para mitigar los efectos COVID?

Los festivales de cine importan por su contribución cultural al desarrollo local; aportaron 4,5 millones de admisiones en 2017, con casi 1700 películas tuvieron su estreno mundial en un festival acreditado en 2017.

Los festivales acreditados registran un total acumulado de 32.000 insignias de prensa en 2017

Los festivales de cine son importantes por su contribución a las economías y la fuerza laboral locales: beneficios importantes para el sector y se crea una cantidad significativa de empleos locales cada año.

¿Qué se necesita?

Cuando aún no se hayan decidido tales medidas, los signatorios llamarán a las autoridades nacionales y Instituciones regionales de todo el mundo, incluida la Unión Europea, para un alivio inmediato, medidas para las operaciones de 2020 y una estrategia post-Covid excepcional para festivales de cine internacionales salvaguardar el ecosistema de festivales de cine existente a nivel nacional, regional y mundial.

Fuente: Diario Libre

Affiliates