I'm Live!
Watch Now

Irka Mateo estrena hoy documental sobre casabe

[ad_1]

La artista y gestora cultural Irka Mateo estrena esta tarde la producción audiovisual “Historias antiguas del casabe”, un cortometraje realizado en el Seibo y que estará disponible para el público a través de su canal de YouTube a las 5:00 p.m. y por el canal Acento TV.

Irka Mateo, cuya labor ha sido reconocida por la Fundación Grammy procura mantener el legado de las raíces dominicanas. Este es el tercer trabajo que realiza este año.

“Este corto es un recuento sobre la cultura del casabe del siglo pasado y un tutorial para su preparación. “Historias antiguas del casabe. Haciendo casabe sin burén” es el cuarto lanzamiento de la serie este año que cubre temas sobre espiritualidad, sanación, agricultura y alimentación.

Hay una parte de nuestra historia que no se ha contado popularmente, pero que muchos de nosotros todavía la llevan en su ADN -del 1 al 40%-. Las historias y la cultura del pueblo taíno se han mantenido vivas, lejos de la mirada glamurosa e institucionalizada de la sociedad, y se continúan celebrando por quienes, a pesar de la marginación que han sufrido, aún la transmiten a otra generación”.

[ad_2]

Fuente de la noticia original

Affiliates