hay 4,000 camas de aislamiento, pero los dominicanos no quieren usarlas

 hay 4,000 camas de aislamiento, pero los dominicanos no quieren usarlas

El director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Alejandro Báez, llama a la población a tener responsabilidad

El director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, indicó este domingo que hay 4,000 camas disponibles en los centros de aislamiento del país, sin embargo, los dominicanos no quieren usarlas.

La información la publicó en su cuenta de Twitter, donde también pidió a los dominicanos tener más responsabilidad con el manejo de la pandemia que ha cobrado 1,063 víctimas mortales.

“Queremos ayudar a aislar y proteger personas en alto riesgo. Tenemos camas de aislamiento disponibles en toda RD. Habilitadas, con seguridad, limpieza y tres calientes al día. Sin embargo, los dominicanos no quieren usarlas. ¿Nos ayudan a entender barreras a su uso?”, acotó

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany, lo secundó e indicó que Báez se refiere a “personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas, se niegan ir a esos centros”.

Previamente, el Báez emitió un mensaje en el llamó a cada persona a asumir su rol ante la crítica situación.



Fuente: Diario Libre

Deja un comentario