I'm Live!
Watch Now

Filtran audios racistas de Miss Global México en contra de la representante dominicana

[ad_1]

En enero de 2020 un escándalo ensombreció el certamen de belleza Miss Global, pues la modelo colombiana Jesenia Orozco, quien representó a su país en el concurso llevado a cabo en la ciudad de Oaxaca, México, causó revuelo al acusar, en pleno escenario, de fraude al concurso de belleza, y aseguró que un patrocinador pagó para que Palmira Ruiz, la representante mexicana, resultara ganadora en el certamen realizado el 18 de enero de 2020 en el auditorio Guelaguetza con la participación de reinas de distintos países.

Y aunque finalmente la Miss de República Checa se alzó con la corona, las acusaciones de la reina de belleza de Colombia resonaron en los medios de comunicación y en las redes sociales generando suspicacias y grandes dudas respecto a la transparencia y honestidad del mencionado certamen de belleza.

Ahora, a poco más de un año de aquello, y tras el conflicto desatado por la elección de las concursantes que participaron el la última eliminatoria, surge información controversial que presuntamente evidencia comportamientos criticables por parte de la representante mexicana, Palmira Ruiz, quien pese a haber sido derrotada por Miss República Checa, presuntamente se mandó a hacer una réplica de la corona que ganó su homóloga.

De acuerdo a Infobae, una chica de nombre Diana, quien fuera maquillista y asistente de la oriunda de Huajuapan, Oaxaca, Palmira Ruiz, dio a conocer una serie de audios donde la reina de belleza presuntamente profiere comentarios racistas en contra de sus compañeras del certamen, y también se refiere con desdén a unas personas homosexuales, en un hecho que fue catalogado como homofóbico.

Fue a través del programa de espectáculos Chisme No Like! donde Diana presentó los audios que comprometen a la aún representante de belleza mexicana. Así se puede escuchar en la grabación que fue difundida este martes 2 de febrero:

“Ya me tiene hasta la madre esta pendeja, los de Univisión hablándome a las 3 de la mañana, ella dijo que porque tu novio, neta le tiene que valer, yo necesito que alguien le responda a la puta de la pinche República, la negra esa de la República Dominicana. Ese día hablando con Ramiro, y tirándome mierda en esa publicación, estoy enfadada con Redes porque no están haciendo nada”, se escucha decir en un primer audio revelado por la maquillista.

Y es que los comentarios soeces de Palmira también fueron dirigidos hacia Jesenia Orozco, la Miss Colombia, quien fue la responsable de dar a conocer el presunto fraude en 2020, no sólo en medio de su participación en el concurso al interrumpir la ceremonia de premiación en el escenario, sino también en sus redes sociales y en programas de televisión donde expuso lo que para ella fue una falta de respeto y una situación fraudulenta.

[ad_2]

Fuente de la noticia original

Affiliates