Famosos que se han vacunado contra el COVID-19

 Famosos que se han vacunado contra el COVID-19


Tras casi un año de espera los laboratorios crearon las vacunas contra el COVID-19, sin embargo, aún persiste la duda en algunas personas sobre si se vacunarían o no, debido a los supuestos efectos secundarios, que expertos señalan son mínimos, alegando que las vacunas son seguras.

Para prevenir contagios de este coronavirus y otras mutaciones que se han detectado a nivel mundial y al tiempo poner el ejemplo entre sus seguidores, varios actores, cantantes, figuras de la realeza y políticos ya se han vacunado.

Desde Diario Libre hemos hecho un recuento de algunos de ellos.

Ian McKellen

El actor conocido por las cintas sobre Harry Potter y el Señor de los anillos, fue el primer famoso en anunciar que ya se ha vacunado contra el COVID-19: “No dudo en recomendárselo a todo el mundo”.

Cualquiera que haya vivido tanto como yo está vivo porque ha recibido vacunas anteriores”. Así de contundente se mostró Sir Ian McKellen tras ponerse la vacuna de Pfizer/BioNTech, la que se suministra en Reino Unido.

El actor de 81 años que encarnó a Galdalf en las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” ha dado así ejemplo y anima al resto población a vacunarse contra el coronavirus. “Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna”, señaló.

Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo

La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, han recibido este sábado 9 de enero la vacuna contra la covid-19, ha informado el palacio de Buckingham.

Fuentes palaciegas han indicado que la soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados por un médico real en su residencia del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde pasan el confinamiento.

Según la prensa británica, la soberana decidió que se divulgara esta información de carácter privado para evitar conjeturas en los medios de comunicación.

Por su avanzada edad, la pareja forma parte de los grupos de riesgo que reciben de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido, que ya se ha administrado a casi 1,5 millones de personas desde que se autorizó el primer preparado a principios de diciembre.

José Luis Rodríguez (el Puma)

José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma” compartió a través de sus redes sociales que ya fue vacunado contra el COVID-19, convirtiéndose en uno de los primeros artistas en recibirla.

Por medio de Instagram el cantante dijo sentirse muy agradecido con la ciencia por haber recibido la vacuna contra el coronavirus en el hospital de Mount Sinai en Miami, Estados Unidos, donde actualmente reside.

En el video se puede observar cuando el cantante entra el hospital y después platica brevemente con su médico llamado Alejandro del Valle, quien explica que al famoso se le aplicará la vacuna “Moderna”.

Emilio Estefan

El productor musical Emilio Estefan se vacunó este miércoles en Miami, como parte de las decenas de miles de personas mayores de 65 años que comenzaron a inmunizarse contra el coronavirus esta semana en Florida, el estado con la mayor proporción de jubilados de Estados Unidos.

Vicente Fernández y Alejandro Fernández

Una polémica ha surgido en México tras filtrarse la información que Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Gerardo Fernández ya fueron vacunados contra el COVID-19, esto ante la controversia que implica tener acceso a la vacuna en el país azteca, cuando por ahora el objetivo principal para frenar la pandemia es inocular al personal médico que ha luchado en primera fila contra la enfermedad respiratoria.

Aunque dan la información como un hecho, los artistas no han confirmado ni negado la noticia.

Ricardo Muñoz, cantante mexicano

Hace días, el vocalista de Intocable, Ricardo Muñoz, desató un escándalo por presumir que “por palancas” había tenido acceso a la vacuna, situación que tuvo que aclarar porque algunos usuarios lo señalaron por su falta de sensibilidad hacia las personas más vulnerables que en realidad necesitan la cura.

Después de haber sido criticado en redes sociales por escribir que recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus gracias a “palancas”, sin ser miembro del sector salud o perteneciente a la población de riesgo, Ricardo Muñoz, vocalista del grupo Intocable, ocupó de nuevo sus cuentas de Twitter e Instagram para compartir que ayer 7 de enero se aplicó la segunda dosis de la vacuna, que según había informado con anterioridad, esperaba recibir a más tardar el 9 de enero.

Joe Biden

Tras inyectarse la primera dosis, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este lunes 11 de enero, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Su primera inyección fue emitida en directo por televisión el 21 de diciembre pasado para generar confianza y motivar al público a vacunarse.

Biden, de 78 años, dijo a los estadounidenses entonces que “no había nada de qué preocuparse” cuando recibió la vacuna de Pfizer en el hospital Christiana de Newark.

Amable Aristy Castro, senador dominicano.

El expresidente del Senado Amable Aristy Castro informó la semana pasada que se aplicó este martes una de las vacunas para prevenir la covid-19, lo que supone lo convierte en el primer político dominicano en hacerlo.

Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) y en una oportunidad candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), suministró la información a través de su red social de Twitter.

Sobre la pandemia

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Cifras alarmantes

Actualmente el mundo supera los 90 millones de casos positivos, con poco más de 50 millones de personas recuperadas y casi dos millones de fallecidos.



Fuente de la noticia original

Deja un comentario