En RD murieron 124 personas por coronavirus en una semana

 En RD murieron 124 personas por coronavirus en una semana

La República Dominicana alcanzó en una semana 124 muertos por COVID-19, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

En las últimas 24 horas, 22 pacientes murieron por la enfermedad, de acuerdo con el boletín 132 emitido por Salud Pública este miércoles. Dicha cuantificación simboliza un aumento de seis muertes con relación al reporte del día anterior (boletín 131) el cual registró 18 decesos.

Según la base a los datos publicados por el Sinave, desde el informe #125, correspondiente al pasado miércoles 22 de julio hasta el día de hoy (reporte 132), el coronavirus ha cobrado la vida de 124 personas. El pasado viernes 24 fue el día más letal al con 30 fallecimientos (boletín 127).

Asimismo, la jornada anterior (boletín 126) fue la menos mortífera, ya que solo se confirmó un deceso a causa de la enfermedad.

Con estos fallecimientos, la nación acumuló un total de 1,123 fenecidos desde la llegada del virus. Además, la cifra de casos confirmados se elevó a 66,182, de los cuales 1,492 infectados son casos nuevos.

Asimismo, la jornada anterior (boletín 126) fue la menos mortífera, ya que solo se confirmó un deceso a causa de la enfermedad.

Con estos fallecimientos la nación acumuló un total de 1,123 fenecidos desde la llegada del virus. Además, la cifra de casos confirmados de elevó a 66,182, de los cuales 1,492 infectados son casos nuevos.

Casos activos

Del total de contagiados confirmados, el 47 por ciento simboliza los casos activos con 33.947 pacientes que luchan contra la enfermedad, que posee una tasa de letalidad de 1.70 por ciento, por millón de habitantes.

Asimismo, en las últimas cuatro semanas la tasa del positividad de las muestras procesadas de COVID-19 ascendió a un 33.32 por ciento, según los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

¿Qué es la tasa de positividad?

Esta cifra representa la cantidad de pruebas positivas del total de pruebas realizadas, la cual obtiene al dividir el número de pruebas positivas entre el número de resultados válidos en un período determinado.

En tanto a la tasa de letalidad representa la proporción de personas que mueren por coronavirus, entre los que han sido infectados en el mismo período de tiempo. Dicha cantidad se suele multiplicar por 100 para indicar el porcentaje.

Esta tasa es diferente a la tasa de mortalidad, debido a que esta última indica la cantidad de muertes en un período determinado y en una población específica.

¿Qué es la tasa de positividad?

Esta cifra representa la cantidad de pruebas que resultan positivas del total de pruebas realizadas, esta obtiene al dividir el número de pruebas positivas entre el número de resultados válidos en un período determinado.

En tanto a la tasa de letalidad representa la proporción de personas que mueren por coronavirus entre los que han sido infectados en el mismo período de tiempo, dicha cantidad se suele multiplicar por 100 para indicar el porcentaje.

Dicha tasa es diferente a la tasa de mortalidad debido a que esta última indica la cantidad de muertes en un período determinado y en una población específica.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario