I'm Live!
Watch Now

Empresas de entretenimiento dicen están asfixiados por la pandemia; piden apoyo

Como una “asfixia” calificaron los representantes de más de 20 empresas del entretenimiento la situación por la que atraviesan tras el cierre al que han sido sometidos desde marzo de este año por la pandemia del coronavirus.

“Somos un grupo de empresas que nos encargamos de brindar un espacio recreativo a todas las familias dominicanas, generamos fuentes de empleo, aportamos a la economía con impuestos. Somos empresarios con compromisos y obligaciones postergadas producto del tiempo que tenemos sin operar. Esto nos está dejando asfixiados, se ha comido todos los ahorros”, manifestó Orlando Abreu, representante de este grupo de comerciantes.

Diario Libre realizó el fin de semana el reportaje La caída estrepitosa del entretenimiento por la pandemia y conversó con varios productores de espectáculos que desnudaron la situación actual del entretenimiento por el coronavirus.

Luis Medrano aseguró que el entretenimiento está “100% cerrado”.

Medrano y el veterano productor artístico Raphy D’Oleo estiman que el país ha dejado de percibir alrededor de RD$1,000 millones del entretenimiento por las medidas que ha acarreado la pandemia.

De acuerdo a los cálculos que han hecho, el cierre de operaciones por la pandemia les ha hecho perder más de 500 millones de pesos.

“Los bancos comienzan a presionarnos, la factura eléctrica inclusive estando cerrados también nos llega, la telefónica nos suspende los servicios por falta de pago y por demás, no tenemos una fecha concreta de apertura. Eso nos crea un clima de incertidumbre, no sabemos qué pasará”, narra con angustia Gustavo Pacheco, de Fun Galaxy.

La industria del entretenimiento dicen que genera más de tres mil puestos de trabajo directos e indirectos, los cuales tienen a sus trabajadores a la expectativa y por eso han solicitado de manera formal al poder ejecutivo “que convoquen a una reunión para fijar metas y objetivos, y así evitar que esta industria muera”.

En una comunicación que enviaron a la comisión de salud del COVID-19 sostienen: “Nosotros tenemos todos los protocolos de seguridad para aperturar y brindar un servicio que genere tranquilidad a nuestros clientes, estamos dispuestos a tomar todas las medidas que nos indiquen si fuere necesario con el fin de que nos permitan la apertura”.

En una nota de prensa enviada a los medios, 20 empresas ligadas al sector solicitan a la Superintendencia de Bancos la disposición de ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

“Es hora de que demuestren que realmente quieren y pueden ayudar”, expresaron.

“Por tanto, necesitamos que nos tomen en cuenta y nos ayuden a poder estar presentes para llevarles nuevamente la alegría y diversión, a los niños y familias dominicanas, y extranjeras cuando juntos hayamos superado esta crisis”, concluyeron en la misiva.

Fuente: Diario Libre

Affiliates