Elogian trayectoria del fenecido productor de TV Sommer Carbucia

 Elogian trayectoria del fenecido productor de TV Sommer Carbucia

Amigos y compañeros de labores elogiaron la trayectoria y calidad humana del fenecido productor de televisión Sommer Carbuccia, cuyos restos fueron sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Carbuccia se destacó como productor y creativo de la televisión en la década de los años 80 con la inauguración de Teleantillas. Allí junto a un equipo de profesionales y técnicos plantaron la bandera con un contenido que obligó a un replanteamiento de la oferta de los demás canales de televisión.

Sin menosprecio de otros contenidos, el programa “Fiesta”, de las manos de Aquiles Durán y Sommer se convirtió en un centro para el entretenimiento del que salieron protagonistas del espectáculo de la época, así como figuras nuevas como Vickiana, Jackeline Estévez, Taty Salas, entre otros.

Además de su desempeño en Rahintel (Antena 7) y Teleantillas, Carbuccia dejó su impronta en Telecentro, en donde también apostó al talento nuevo en la televisión. Tras agotar una etapa importante de su vida en el país, regresó a Estados Unidos y allí continuó su vida.

Hace pocas semanas volvió al país con el propósito de retomar su agenda creativa.. Y estaba elaborando una serie de proyectos que quedaron truncos con su fallecimiento la tarde de este martes a los 67 años.

Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN, Angel Laureano, director de Color Visión, Aquilés Durán, productor de televisión de “Fiesta” y Ramón Aníbal Ramos, uno de los conductores de ese ese programa ponderaron su trayectoria.

Aquiles Durán produjo el programa “Fiesta” de las manos de quien fue su entrañable amigo. “Cuando Sommer llegó a Teleantillas al único que recomendó fue a mi para que me encargara del programa ‘Fiesta’. Veníamos de trabajar en Rahintel (Antena 7). Éramos familia y siempre fue una persona dispuesta a colaborar con todos. Fue un corazón noble porque nunca le hizo daño a nadie”, explicó con su voz trémula.

Aquiles Durán dijo que se sorprendió cuando su entrañable amigo arribó al país. A pesar de que le había manifestado su interés de venir, su llegada fue una sorpresa. “Yo no quería que viniera y lo hizo en medio de la pandemia en uno de los viajes que organizó Gonzalo Castillo. De inmediato se puso hacer algunas cosas junto a Fernando Hasbún en el Grupo SIN y tenía previsto desarrollar una labor en RNN. Era de los mejores profesionales que ha dado el país para la televisión. Se graduó en Estados Unidos en donde tenía muchas oportunidades para desarrollarse, pero amaba a su país y decidió regresar. Era un genio”, comentó Durán.

Ramón Aníbal Ramos lamentó su partido y elogió su desempeño profesional. “Una extraordinaria persona que se nos va”, dijo.

El presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, quien mantuvo una estrecha amistad con Carbuccia, destacó sus calidad humana. “Un gran amigo con el que compartí recientemente. Durante la transmisión de la cobertura de las elecciones que hicimos el pasado 5 de este mes nos acompañó”, comentó Fernando Hasbún.

Ángel Laureano, director de Color Visión quien rememoró que participó en un encuentro de amigos junto a él. “Habíamos conversado varias cosas, ideas de proyectos que quería desarrollar. Hoy nos enteramos de su lamentable fallecimiento”, comentó Laureano.

“Lo conocí en 1980 y desde entonces, lo ví trabajar como hacen los que se encierran con tigres y leones en una jaula con una silla y un foete en las manos.”

Ramón Aníbal Ramos Productor d eTV

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario