I'm Live!
Watch Now

El pueblo boricua rinde homenaje a Tito Rojas en velatorio

[ad_1]

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, fallecido este sábado de un presunto ataque al corazón a los 65 años, fue velado este martes 29 de diciembre en su pueblo natal de Humacao y será enterrado el miércoles.

La multitud afuera del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse cantó a una voz su éxito “Nadie es eterno”. Algunas personas bailaron salsa y otras lloraban.

La crónica del medio boricua Primera Hora detalla que la llegada del coche fúnebre al coliseo Marcelo Trujillo Panisse, cerca de la 1:00 p.m., provocó el fervor de la fanaticada que retó los riesgos de la pandemia del COVID-19 para honrar a quien reconocen, no solo por su poder salsero, sino por su calidad humana.

Gritos de “Tito, Tito” y otros que recordaban algunas de sus frases populares, como “Perdona sae´” y “Coge pa´ tu casa”, enmarcaron el momento en que varios músicos de la orquesta de Rojas cargaron el féretro hacia el interior del coliseo para iniciar el velatorio público que se extendió hasta las 6:00 p.m.

Una bandera de Puerto Rico sirvió de fondo en la tarima donde se ubicó el féretro, el cual fue abierto para la observación de los cientos de admiradores que llegaron a decirle adiós a su ídolo. Lágrimas, gestos y palabras aún de incredulidad reflejaron la emoción de la gente ante la repentina pérdida del intérprete.

El sepelio de Tito Rojas será mañana miércoles 30 de diciembre en un cementerio del mismo pueblo de Humacao, pero exclusivamente para la familia.

Rojas, conocido como “El Gallo salsero” popularizó los temas “Siempre seré”, “Señora de madrugada” y “Es mi mujer” era muy popular en República Dominicana.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

El alcalde de su natal Humacao, en el este de Puerto Rico, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó desde el sábado cinco días de duelo.

[ad_2]

Fuente de la noticia original

Affiliates