I'm Live!
Watch Now

El encanto dominicano del “Mangú con los Tres Golpes” llevado a la moda

En la vestimenta hay una forma de pensamiento y una identidad expresada de forma consciente o no. En este sentido, el orgullo de ser dominicanos y el deseo de expresarlo tiene a un gran aliado en la moda a través de la marca MCK, que llega de la mano del destacado profesional de la industria Sócrates McKinney, quien estrena la colección de medias Plátano- Los Tres Golpes, que mantiene el lineamiento con la muestra Mangú que lanzó el pasado año.

Por si no te habías enterado Mangú es más que un puré de plátano encebollado, ícono de la exquisita gastronomía local, en la combinación de sus palabras Sócrates ha encontrado la forma de incluir la esencia personal “man”, que significa hombre en el idioma inglés; y “Gú” referente a la pronunciación simbólica de “good”, que traducido al español es bueno. Y aún hay más, en esta nueva propuesta hay un acompañamiento cultural que se refleja tanto en el nombre “Plátano-Los Tres Golpes”, expresión local que hace referencia al acompañamiento del mangú, indicando que se quiere con huevo frito, salami y queso, justamente las figuras que dan vida al particular estampado de estas medias.

Image

Son seis cajitas con tres pares de medias diferentes que pueden ser adquiridas de forma virtual y en diversas tiendas del país, cuyos nombres se han publicado en la cuenta de Instagram de la firma.

Al conversar con McKinney expresó que lo que busca es diferenciar este producto hecho en República Dominicana de los demás que llegan de otros países, añadiéndole valor cultural. Y lo ha hecho con la gracia y el encanto que nos identifica como nación.

Image

Son piezas ideales para lucir el orgullo de lo nuestro, dándole carisma al sobrio traje de oficina; a un vestido de primavera-verano; cubrir de forma bonita los pies mientras se está en la habitación; o una opción de regalo muy memorable.

Fuente: Diario Libre

Affiliates