I'm Live!
Watch Now

El Café Pushkin de la famosa canción “Natalie” sí existe y está en Rusia

De la época de la Unión Soviética y la guerra fría, las historias han conmovido al mundo.

A través del cine, la música y la literatura se ha recreado lo vivido en una era crucial de la historia rusa, el país más grande del mundo, ubicado entre Europa y Asia.

Y fue a través de la icónica canción “Natalie”, que surgió el mito del Café Pushkin, el lugar imaginario donde el cantante Gilbert Bécaud llevaba a su enamorada en el centro de Moscú, y que posteriormente fue construido a raíz de la fascinación por el lugar descrito en la canción.

Y en su pieza de la universidad, un grupo de estudiantes esperaba impaciente a Natalie… Hablaba el francés muy sobrio, de la Revolución de Octubre, y yo pensaba ya… que de la tumba de (Vladimir) Lenin iríamos al Café Pushkin a tomar un chocolate, rezan los versos de la canción donde se menciona la cafetería hasta entonces ficticia.

Reseñan artículos que la canción Natalie (1964) se hizo tan famosa a nivel mundial que llegó a ser un símbolo de la Plaza Roja y del comunismo en Rusia, tanto así que cuando los turistas llegaban a Moscú y preguntaban dónde quedaba el Café Pushkin para conocerlo, pero este no existía, ya que solo fue producto de la imaginación del artista francés Gilbert Bécaud que compuso el tema.

Se informa que el deseo de la gente ir a visitarlo prácticamente obligó a construirlo y es considerada la única canción que ha hecho construir un lugar que su autor imaginó.

¿Donde está ubicado?

Tal y como dice la canción, en el restaurante literalmente venden un delicioso chocolate caliente, y está ubicado en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad de Moscú, la capital de Rusia.

El sitio histórico toma su nombre del gran poeta ruso Alexander Pushkin.

El medio Infobae reporta que al ingresar se tiene la sensación de retroceder en el tiempo, pero la realidad es que aunque parezca un restaurante del Siglo XVIII y fue abierto en el año 1999.

El edificio antiguo funcionaba una farmacia, cuyo propietario era un farmacéutico y aristócrata.

Está trabajado en maderas oscuras que le dan al espacio una elegancia aún mayor. Se destaca el ascensor en hierro forjado y piezas decorativas como un arpa, un telescopio y un globo terráqueo.

En el primer piso se encuentra una biblioteca con más de 3.000 libros y el más antiguo data del año 1663. Desde los baños decorados con porcelana hasta los jardines de su terraza recrean la Rusia de siglos atrás.

El Café pushkin se ha vuelto un ícono de la ciudad y ha sido visitado por famosos como Arnold Schwarzenegger.

La canción Nathalie, original en francés, fue estrenada en el año 1964 y ha sido traducida a decenas de idiomas. Y en español es interpretada por los Hermanos Arriagada, un trío músico-vocal chileno.

Rusia también se distingue por sitios históricos como San Basilio, en Moscú, o el Palacio de Catalina, en San Petersburgo, el vasto territorio de Rusia destaca por su historia y arraigada cultura, junto a “fascinantes paisajes naturales vírgenes, estepas montañosas cubiertas de nieve e infinitos bosques”, tal y como describe el portal Skyscanner.es

La canción en español y en francés.

Fuente: Diario Libre

Affiliates