El análisis de Nashla Bogaert sobre imagen de RD por la revista Vogue: “Fue injusta”

 El análisis de Nashla Bogaert sobre imagen de RD por la revista Vogue: “Fue injusta”

El revuelo que ha causado la publicación de la revista británica Vogue tras publicar el pasado viernes una imagen en la que se muestra una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura junto a hermosos destinos de otros países del mundo, en una de cinco imágenes enviadas por la fotógrafa y ambientalista Carmen Danae, ha traído las reacciones de importantes figuras locales.

Una de ellas es Nashla Bogaert, apasionada del medio ambiente, quien en un largo análisis publicado en su cuenta de Instagram criticó a la revista, calificándola de injusta, esto, por solo poner una imagen de un destino de nuestro país con basura, frente a otros lugares paradisíacos del mundo. “British Vogue fue injusta”, escribió.

En su explicación, Nashla, que fue productora del documental “Isla de plástico” junto a José María Cabral, expresó que el problema no es el fondo, es la forma.

“Yo hubiese apoyado totalmente la iniciativa de British Vogue si hubiesen dedicado todas sus portadas ‘Reset’ a esta grave problemática global. ¿Que esa foto es una realidad nuestra? SÍ. Que deberíamos apuntar a un ecosistema más sano y, de paso ofrecer un turismo más sostenible? SÍ. Que tenemos playas y paisajes hermosos que no están representados debidamente en la publicación? TOTALMENTE”, condenó.

La publicación de la productora de cine incluyó imágenes tomadas de artículos hechos por ambientalistas de países como Japón, Islandia, California y República Dominicana, donde además de poner una fotografía de sus destinos de ensueño también colocaron de lugares llenos de basura, sugiriendo que fue lo que debieron hacer.

“La injusticia de contar las verdades a medias. La contaminación es global y real. Está en todas partes… y es una tarea de todos nosotros resolver esta terrible problemática que amenaza no sólo nuestros recursos naturales, también la vida animal y naturalmente, la nuestra”, indicó.

Precisó que los responsables fueron los encargados de la revista, y no necesariamente los fotógrafos que enviaron sus trabajos desde todas partes del mundo.

“No hay que tener más de dos dedos de frente para darse cuenta que incluirnos SOLO CON ESA FOTO en una colección de imágenes paradisíacas es un absoluto acto de maldad”, dijo.

El Ministerio de Turismo, en voz del ministro Francisco Javier García, en una carta enviada a la revista Vogue la tildó de “injusta y carente de objetividad”. Y señaló: “Parece deplorable que eligieran exhibir una imagen tan lacerante”.

En su defensa, la fotógrafa Carmen Danae dijo: “Yo simplemente he expuesto una verdad”.

A continuación el análisis íntegro de Nashla Bogaert.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario