Don Miguelo podría enfrentar una sanción de dos a cuatro años de cárcel

 Don Miguelo podría enfrentar una sanción de dos a cuatro años de cárcel

Utilizando de fondo la canción “¿Y que Fue?”, por cuyo tema Don Miguelo es acusado de exponer varias niñas en las redes sociales, cientos de personas se concentraron la tarde de este miércoles frente al Palacio de Justicia de esta ciudad pidiendo liberar al artista.

Los manifestantes portan pancartas con fotos del intérprete de música urbana y mensajes de apoyo.

Algunos de ellos dicen: “Free Don Miguelo”, “Esto no es justo”, “Tú pueblo y tú familia están contigo”, y otros.

“Los urbanos ponga ejemplo con una persona que en realidad viole las leyes. Lo que hizo mí colega no amerita cárcel”, consideró el artista El Guerrero Negro.

Según la presidenta de la junta de vecinos Los Rieles de San Francisco de Macorís,

María Cruz, quien se trasladó del sector Los Rieles en la parte baja de San Francisco de Macorís hasta el Palacio de Justicia, aseguró que la mayoría de los francomacorisanos quieren la libertad de Don Miguelo debido a los aportes que históricamente el artista ha realizado a favor de las causas sociales.

“Por eso hoy estoy aquí exigiendo su libertad”, declaró Cruz.

En la concentración de apoyo a Don Miguelo también participaron miembros de grupos populares.

“Tantos casos importantes que se pierden en la justicia y mira como el Ministerio Público esta perdiendo tiempo con una persona que lo único que hace en San Francisco es ayudar a las personas necesitadas”, indicó Joel Martínez, hablando en representación del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

El dirigente popular favoreció que al artista le impongan una medida de coerción consistente en garantía económica o visita periódica.

Advirtió que de no poner en libertad a Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del artista, tendrán al pueblo tirado en las calles protestando.

El falpista anunció que la tarde del jueves, cuando estén conociendo la medida de coerción, estarán en las afueras del tribunal atentos al fallo

Don Miguelo es acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03, sobre Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de publicar un video que figuran varias menores de edad. El artista se encuentra detenido desde el lunes en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís a espera que la Oficina Judicial de Atención Permanente le conozca medida de coerción.

La protesta fue vigilada de cerca por un contingente policial sin que se registraran insistentes.

Posible pena

El procurador de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes de esta provincia, Juan Taveras, dijo que el artista urbano podría enfrentar una sanción de 2 a 4 años de privación de libertad, garantía económica o visita periódica.

Taveras señaló que la acusación contra Don Miguelo se produjo por organismos internacionales de protección a la niñez en la Procuraduría General de la República en la ciudad de Santo Domingo.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario