Decenas de ciudadanos quedaron atrapados en el toque de queda

 Decenas de ciudadanos quedaron atrapados en el toque de queda

Decenas de conductores de vehículos atrapados en el tránsito fue el escenario vivido la noche de este martes en varias de las principales avenidas de la capital, en la primera noche del toque de queda.

En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, dirección este-oeste, fueron captados muchos vehículos circulando pasadas las 7:00 de la noche, cuando entró en vigencia la medida que busca reducir los contagios del COVID-19 en el país.

Las filas de los vehículos se debieron a que agentes de la Policía Nacional cerraron el paso de la autopista para verificar si quienes estaban transitando contaban con los permisos requeridos.

Faltaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para detener a la cantidad de personas que estaban violando la medida presidencial.

También en el puente Duarte se colocaron retenes para monitorear que las personas que circulaban tenían los permisos correspondientes.

El mismo director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, salió a las calles para verificar el cumplimiento de la medida, informó la institución del orden a través de Twitter.

A través del decreto 266-20, el Poder Ejecutivo dispuso la restricción de la circulación de personas de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las demarcaciones con picos elevados del virus, como Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en las provincias donde el virus no tiene alta incidencia la prohibición comenzará todos los días de la semana de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; estas son: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.



Fuente: Diario Libre

Deja un comentario