De la vecindad del Chavo del 8 a RD; el standupero que llevó a “Quico” a Dominicana’s Got Talent

 De la vecindad del Chavo del 8 a RD; el standupero que llevó a “Quico” a Dominicana’s Got Talent


Quico es un personaje de ficción en la serie de televisión El Chavo del Ocho. Por razones legales, el personaje también es conocido como Kiko. Es interpretado por Carlos Villagrán en la serie original, Sebastián Llapur en la versión animada su voz es interpretada, y Adam DeVine en la versión en inglés.

Es el hijo único de Doña Florinda, cuyo nombre completo sería Federico Mátalas Corcuera; este nombre se deduce del nombre completo de Doña Florinda, Florinda Corcuera y Villalpando, Vda. de Mátalas Callando.​ Sin embargo en el sitio web oficial de Chespirito se afirma que su nombre es Federico Bardón de la Regueira.

Luego de la salida de Carlos Villagrán del elenco de el Chavo del 8, este no podía reencarnar al personaje con el nombre de Quico, porque los derechos del personaje los tenía Roberto Gómez Bolaños, entonces decide rebautizarlo como Kiko, al hacer esto, se libra de una posible demanda de Roberto Gómez Bolaños ya que los derechos de autor no contempla “El uso de palabras similares que suenen igual a la palabra registrada”.

Desde 1981 a 1986, Villagrán trabajó en tres proyectos con el personaje de Kiko en Venezuela. El primero fue El niño de papel. El segundo proyecto fue Federrico junto a Ramón Valdés, centrado en las aventuras del personaje, parodiando muchas veces al Chavo del 8, a pesar del cambio de nombre, era técnicamente el mismo personaje.



Fuente de la noticia original

Deja un comentario