Continúa posibilidad de que tormenta tropical Gonzalo se convierta en huracán

 Continúa posibilidad de que tormenta tropical Gonzalo se convierta en huracán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles, que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1,785 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores y que se espera podría convertirse en huracán este jueves.

Meteorología indicó que hoy seguirán ocurriendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la vaguada que se ubica sobre Haití y la humedad dejada por el paso de la onda tropical.

Mientras que, para este viernes comunicó que no habrá cambios significativos en el patrón meteorológico de República Dominicana, por lo que la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada, seguirán ocasionando, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

Onamet recomienda a la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a racionar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta el país desde hace varios meses.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario