Caruso se queda con los Lakers y no asiste a boda de su hermana

 Caruso se queda con los Lakers y no asiste a boda de su hermana

El base reserva de los Lakers de Los Ángeles, el tejano Alex Caruso, decidió no asistir a la boda de su hermana para permanecer entrenando con su equipo, en la ‘burbuja’ de Orlando, con miras a la reanudación de la temporada de la NBA.

Megan, dos años mayor que él, se casó el pasado sábado, 18 de julio, en Austin (Texas).

‘Megan es mi seguidora número uno, declaró Caruso, quien habló al respecto con Frank Vogel, entrenador de los Lakers, y Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general.

Cuando el equipo reanudó los entrenamientos en Los Ángeles. Ambos aprobaron la asistencia de Caruso, admitió. Los directivos de los Lakers declinaron hacer comentarios.

Caruso habría tenido que volver a ponerse en cuarentena en Orlando a su regreso de la boda, pero él y los Lakers al principio esperaban que el período de cuarentena fuera de sólo cuatro días, explicó el jugador.

Quienes abandonen el campus de Orlando sin aprobación previa deben ponerse en cuarentena a su regreso durante 10 días

Las pautas de seguridad y salud de 113 páginas de la NBA para el reinicio de Orlando describen una cuarentena de 10 días para los jugadores y el personal que abandonan el campus y vuelven a entrar.

Pero esas pautas designan una cuarentena potencial de cuatro días para cualquier persona que se vaya con aprobación en ‘circunstancias atenuantes’, incluidas las bodas programadas previamente y otros eventos familiares, siempre que la persona dé un resultado negativo para el coronavirus cada día que esté ausente.

Las pautas dejan en claro que el tiempo de cuatro días está ‘sujeto a extensión’ si uno de los expertos externos en enfermedades infecciosas de la liga lo recomienda.

Quienes abandonen el campus de Orlando sin aprobación previa deben ponerse en cuarentena a su regreso durante 10 días, según las pautas. Eso puede extenderse a 14 días, de acuerdo a los mismos protocolos de seguridad.

A medida que se acercaba la boda y la situación del coronavirus en Texas empeoraba, los funcionarios de los Lakers en conversaciones con el personal de la NBA le comunicaron a Caruso que su período de cuarentena probablemente se acercaría a ese umbral de 10 días, explicó.

Un total de 10 días sacarían a Caruso de los partidos de preparación.

Ante esa realidad, unida a la perdida del escolta (Avery Bradley), que no quiso viajar con el equipo por motivos familiares, y la baja por lesión de Rajon Rondo, hizo la presencia de Caruso en el banquillo de los reserva sea importante.

Además el empeoramiento de los casos de coronavirus en todo el estado de Texas, tampoco ayudó a que Caruso pudiese estar al final e la boda de su hermana y dijo que se tuvo que conformar con el vídeo que le habían grabado.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario