Así impactará el distanciamiento social en el diseño de interiores?

 Así impactará el distanciamiento social en el diseño de interiores?

La nueva normalidad ha sido un reto para todos, pero tenemos que preguntarnos cómo afectará a largo plazo al diseño interior a la hora de cumplir con las normas del distanciamiento social teniendo en cuenta las necesidades requeridas de seguridad e higiene.

Como todo en la vida tiene solución se pueden organizar los espacios con un poco de creatividad y llevando las normas, tal y como señala la arquitecta Carolina García y directora de @cademyrd.

Tips para multitudes

1. Usa vinilos en el piso para marcar el distanciamiento de las personas, puedes marcarlo con puntos, cruces, líneas, números, personajes. Estos deben estar en lugares de alto tránsito como en un lobby, entradas, en sitios donde se realizan filas y demás.

2. En áreas de espera con sillas puedes colocar las sillas a distancia combinando algunos elementos como plantas, cojines, libros para crear un ambiente acogedor, pero cumpliendo las normas.

3. Si tienes mesas marca con vinilo los lugares donde las personas pueden estar y pon la cantidad de sillas que debe haber cumpliendo las normas.

4. Aprovechar la luz y ventilación natural es muy importante. Mantén ventanas y puertas abiertas.

5. Los asientos mientras más simples y rectos son más fáciles de limpiar y mantener en orden.

6. Asientos tipo cubo son ideales para tener las personas cómodas y distanciadas.

7. En las entradas y salidas deben tener alfombras descontaminantes.

Image

8. Colocar dispensadores de gel en puntos de entrada y salida, es importante tenerlo en una pared que no cree un embotellamiento.

9. Aprovecha el techo y, con luminarias, carteleras o elementos verticales, puedes también marcar puntos para la colocación de las personas.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario