Artista visual al que le violaron su hijo menor, denuncia amenazas de muerte

 Artista visual al que le violaron su hijo menor, denuncia amenazas de muerte

Un artista visual denunció que parientes de una persona que habría abusado sexualmente a su hijo de seis años, lo han estado amenazando de muerte tanto a él como a su familia.

Debido al asedio que supuestamente han recibido durante más de un año, el denunciante publicó un video en las redes sociales para llamar la atención de las autoridades para prevenir problemas mayores.

En el video el artista expresa que “durante un año hemos sido objeto de amenazas de agresión y de muerte, tras haber denunciado la violación del menor, por parte de la familia del victimario”, hecho ocurrido en mayo del año pasado en el Ensanche La Fe.

“Yo decidí tomar todos los canales que me ofrecía la justicia dominicana. Se llevó el caso al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes en Villa Juana, después a la Unidad de Atención a Víctimas en la (avenida) Bolívar y allí fue sometido a todas las evaluaciones forenses y psicológicas y las pruebas arrojaron que, evidentemente había sido abusado sexualmente”, expresó el artista visual Richy Rosa.

Además, dijo que el acusado confesó ante las autoridades haber cometido el hecho “corroborando lo que habían dicho los testigos”.

El artista visual manifestó que tras la denuncia, familiares del agresor del menor lo han amenazado, al punto que tuvo que dejar su residencia, puesto que éstos se han acercado a su vivienda para amenazarle diciendo que “lo romperían”.

Rosa indicó que nunca le ha faltado el respeto a los familiares del acusado y que solo ha empleado los medios legales en el caso.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario