I'm Live!
Watch Now

Ana Simó dice madre que intentó agredir bebé “necesita ser evaluada por psiquiatría no ir a prisión”

La psicóloga y terapeuta familiar Ana Simó, dijo este martes que la madre que intentó agredir con un martillo a su hijo de dos meses, “lo que necesita es ser evaluada por psiquiatría y no ser llevada a prisión”.

El caso trascendió luego de que circuló el video que mostraba a la mujer airada, sacudiendo al bebé recién nacido y amenazando de golpearlo con la herramienta.

Por el hecho ocurrido el domingo 26 julio, en el barrio Arroyo Hondo II de la capital, el Ministerio Público del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra la fémina.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, establecen que la mujer cometió el delito, tras una pelea con su pareja, a quien le pidió dinero para mudarse, señaló una nota de prensa de la entidad.

Supuestamente, ante la negativa de este, la mujer dijo que vendería a su hijo. En esas circunstancias la imputada salió de la casa con el recién nacido y el padre la siguió, pero ella lo hirió con una botella.

Las sancionables agresiones que sufrió el bebé por parte de su madre fueron grabadas por una vecina, testigo del penoso hecho, quien hizo entrega del video a la fiscalía.

En virtud de esto y de los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de su hijo y él.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violentar el derecho a la integridad personal del niño, abuso físico y psicológico contra un menor de edad, actos que constituyen una violación a los artículos 12, 396 literales a y b y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Fuente: Diario Libre

Affiliates