Alianza País gastó RD$8.2 millones en la campaña de Guillermo Moreno

 Alianza País gastó RD$8.2 millones en la campaña de Guillermo Moreno

El partido Alianza País (ALPAIS) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) el informe de ingresos y gastos utilizados en la campaña de su candidato presidencial Guillermo Moreno.

Alianza País documentó al organismo electoral que recibió RD$10,000,000.00 como contribución económica del Estado para la campaña de Moreno, de los que reportó gastos por RD$8,288,484.00.

El informe fue entregado por una comisión del partido conformada por el delegado político Sergio Holguín; el secretario de finanzas, Pedro Martínez; Ángela Henríquez como miembrode la comisión política nacional y el delegado técnico de la dirección de elecciones, Néstor Rodríguez, cumpliendo con los requerimientos determinados en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La presentación de los gastos e ingresos deben realizarse conforme a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El requerimiento lo hizo la JCE a través de la Secretaría General el pasado día 14 de este mes de agosto a fin de que los partidos presenten el reporte final de los ingresos y egresos que se han registrado desde el 17 de marzo hasta el jueves 3 de julio cuando finalizó la campaña.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario