Actor de “American Crime” acusado de intento de asesinato

 Actor de “American Crime” acusado de intento de asesinato

El actor Johnny Ortiz, quien tuvo un pequeño papel en El Camino, la película expansiva de la trama de Jesse Pinkman (Aaron Paul) para Netflix, fue arrestado y acusado asesinato. También interpretó a Tony Gutiérrez a lo largo de 11 episodios de la serie American Crime.

El guatemalteco, quien encarnó a un ayudante de cocina al que el socio de Walter White sobornó, podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años de cárcel de ser encontrado culpable del delito.

Según medios estadounidenses el intérprete latino fue arrestado en mayo por supuestamente haber acompañado a otro hombre, Armando Miguel Navarro, a un potencial homicidio en primer grado.

A pesar de que Ortiz no participó directamente en el suceso y ni siquiera llegó a empuñar un arma, ha sido acusado de acompañar voluntariamente a un criminal y, por tanto, de participar en un crimen en potencial.

Según detallan medios anglosajones el actor se declara no culpable, y su familia, que sostiene que el sistema judicial estadounidense es desigual entre blancos e hispanos, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar los 100.000 dólares que cuesta la fianza.

Ortiz, de 25 años, ha aparecido en varias películas de éxito. En 2015 compartió pantalla junto a Kevin Costner en la cinta de Disney McFarland, donde fue el joven José Cárdenas.

En 2016 llegó a ser el protagonista de la película Soy Nero, donde encarnó a un joven mexicano deportado a su país natal que vuelve ilegalmente a Estados Unidos para recuperar su identidad perdida.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario