I'm Live!
Watch Now

¿A cuánto asciende la fortuna de Héctor Acosta, según su declaración jurada de bienes?

Hace unos días, el presidente Luis Abinader dio un ultimátum a sus funcionarios para que realicen sus declaraciones juradas de bienes y de esa forma evitar que se enriquezcan a costilla del Estado.

De acuerdo a las leyes dominicanos todos los que asumen puestos públicos deben rendir cuentas sobre los ingresos con los que entran a realizar sus funciones. Consciente de esto, el cantante y senador Héctor Acosta fue uno de los primeros en cumplir con el mandato, dando detalles de sus recursos.

El senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos 85 millones de pesos en su declaración jurada.

El artista y congresista también declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por 43 mil dólares y otra local de 437 mil pesos.

En residencias sus bienes ascienden a 43 millones, mientras tiene una finca valorada en 14 millones y en tres locales comerciales suman 12 millones.

Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en 6 millones de pesos.

En joyas posee 2.1 millones y 830 mil pesos invertidos en pinturas.

En muebles, electródomestícos y otras propiedades poseen unos 5 millones de pesos.

Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones.

A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gym, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.

Esto sin contar unos 10 millones por pólizas de seguros anuales.

En 2007 la marca de zapatos Shoempo nombró una línea de zapatos masculino con su nombre.

En enero de 2010, Acosta firmó junto a otros cantantes dominicanos por una cantidad de dinero no confirmada con la empresa Ambev, que distribuye la cerveza Brahma. Aunque no es un contrato exclusivo, Acosta forma parte de la publicidad de la empresa.

Recientemente, Héctor Acosta realizó un exitoso concierto a través de la pla­taforma de pago ADNStrea­mConcerts.com, alcanzan­do un récord de este tipo de transmisiones con una con­vocatoria de 23,172 usua­rios de forma simultánea. Las boletas para el show virtual tenían un costo de 12 dólares.

Fuente: Diario Libre

Affiliates